EL EQUIPO / The Team

En Arte Sonsoles trabajamos en equipo, pudiendo así alternar diferentes personalidades y formas de entender el arte en la enseñanza de nuestros alumnos. Nuestra línea de trabajo está muy bien definida, llevando una dinámica muy afín entre todos.

 

Aquí nos presentamos brevemente, para que podáis saber un poquito más de cada uno de nosotros y nuestro estilo y especialidad artística.

At Arte Sonsoles we work as a team, being able to alternate different personalities and ways of understanding art in the teaching of our students. Our line of work is very well defined, carrying a very similar dynamic between us.

Here we briefly introduce ourselves, so that you can learn a little more about each of us and our style and artistic specialty.

SONSOLES RUIZ (DIRECTORA Y PROFESORA)

De titulación Muralista por la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, ejerció dicha profesión durante aproximadamente 12 años, además de dedicarse a la pintura decorativa y ornamental. Desde muy joven consideraba la idea de abrir una escuela, pero no fue hasta el año 2012 que se lanzara a comenzar de verdad a enseñar. Cinco años más tarde, en 2017, decidió lanzarse y abrir lo que hoy es Arte Sonsoles, Escuela-Taller. Ella define la trayectoria de su escuela como un camino difícil pero apasionante, y siempre recalca que el verdadero reto no está en llegar, sino en mantenerse; por ese motivo su cabeza no para, siempre ideando, siempre tratando de innovar y de ofrecer lo mejor a sus alumnos y clientes... siempre trabajando.

A la par de su proyecto de la escuela, Sonsoles continúa su trabajo como artista, que fue desviándose poco a poco hacia la pintura de caballete. Ella trabaja todas las técnicas y expresiones: pastel, carbón, acuarela, óleo, acrílico, tinta... retrato, paisaje, figura, abstracción... aunque reconoce sentir perdición por el realismo, el cual continúa estudiando y perfeccionando sin descanso. Tras años luchando por "buscar su estilo", se dio cuenta de que precisamente su versatilidad es la que define su obra, por lo que, dependiendo de la idea que quiera desarrollar, se decanta por una u otra técnica, lo cuál considera mucho más interesante y divertido. 

Puedes ver su obra pinchando en el siguiente enlace: 

LORENA CASTAÑO (PROFESORA)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, Lorena es una apasionada del dibujo, la pintura y la creatividad en general desde niña. Siempre tuvo muy claro dedicarse a lo que más le apasionaba y, tras acabar sus estudios descubrió un nuevo interés hacia el diseño gráfico y la ilustración digital. 

Debido a su interés por la enseñanza, en 2017 se formó como monitora de Ludoteca, lo cuál le ayudó a adquirir soltura a la hora de transmitir sus conocimientos artísticos a los más pequeños.

Además de su labor como profesora en la escuela (mayoritariamente con los más peques), desarrolla su actividad como artista en continuo aprendizaje e investigación. Sus creaciones ligan lo espontáneo con un estilo algo caótico y muy expresivo, que deja salir a través de sus "garabatos". Aunque en los últimos tiempos está más dedicada a la ilustración digital, no abandona la práctica con técnicas tradicionales, tales como carbón, pastel, grafito, acrílico, acuarela, óleo, etc. Es una persona muy cercana, muy activa, que adora el arte y transmite su entusiasmo a la hora de enseñar.

Puedes encontrar parte de sus obras en el siguiente enlace a Instagram: 

 

ALBERTO D'AL-QAZRIS (PROFESOR)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Alberto es un artista multidisciplinar en activo que trabaja la pintura, la escultura, la ilustración, el cómic, la literatura y la música.

Ha participado en cerca de sesenta exposiciones, entre individuales y colectivas y algunas de sus obras han viajado a Canadá, Suiza o Francia. Ha ganado varios galardones y quedado como finalista en certámenes de pintura, de relato literario,  de cómic y de pintura. Además ha realizado murales de gran envergadura en su pueblo de orígen, Malpartida (Cáceres), y recientemente ha sido seleccionado como finalista para el proyecto de mural urbano del nuevo Ayuntamiento de Estepona, obteniendo una mención en su resultado final.

Su andadura en el mundo de la docencia comenzó en 2015, impartiendo cursos y talleres de todo tipo; desde 2017 trabaja muy activamente el cómic, ilustrando guiones y creando sus propias historias.